¡Buenos días de domingo!
Vamos a aprovechar el día recargando pilas a tope, disfrutando de los nuestros y un ratín conmigo aprendiendo cosas divertidas y que te van a venir muy bien si eres amante de la fotografía :)
¡Que ilusión y gracias de corazón por estar ahí!
Hoy vamos con la segunda parte de
Montar tu propio estudio casero.
Si acabas de llegar no te pierdas estos post relacionados, no llevan un orden riguroso, pero si te interesa mejorar las fotos que expones en tu blog tal vez te venga bien leerlos.
Te dejo aquí abajo los link
- La fotografía ya no va a ser un misterio, va a ser una aventura
- 10 consejos vitales antes de publicar una fotografía
- Tu pequeño estudio fotográfico casero, parte 1/2
Y hoy vamos a terminar de saber como crear ese rincón mágico para poder tener un "estudio" de lo más resultón en casa y poder así sacar unas fotos estupendas!
¿¿¿Preparados!!!??
3,2,1... al ataque!
En la búsqueda de ese rincón mágico ya os hablé de la luz y del fondo.
Hoy voy a contarte la importancia de la superficie de tus fotos y de los reflectantes.
La superficie
La superficie donde vayas a fotografiar tu objeto va a ser muy importante. Aunque no lo creas, cuando ves una foto bonita, es un equilibrio de muchas cosas, entre las cuales esta la superficie.
Ahora están de moda las tablas de madera. Ya sea de color natural, como puede ser madera de pino, más oscura o maderas pintadas de blanco o colores pastel (especialmente el color menta clarito o azul cielo clarito).
Si puedes tener todas estas tablas de madera genial, pero si no puede ser, yo elegiría, madera pino, madera oscura y pintada de blanca.
En mi caso tengo un tablero pintado de blanco y otro de color pino. (estoy deseando hacerme con uno oscuro... tengo que negociar con mi marido ;) )
Uso más el blanco porque creo que destaca mucho más el objeto a fotografiar.
Mira estos ejemplos:
Mi tablero blanco |
Mi tablero color pino |
En la foto de abajo, la del helado de oreo, quise que todo encajara, los colores son marrones claritos, y en centro, donde están las copas de helado y el paño es donde se va la vista porque es lo más claro de la foto.
Al final juegas con el color y la textura de la superficie para hacer resaltar más tu objeto.
Por otro lado también se lleva el blanco totalmente liso como podría ser una mesa de estudio.
El mármol con betas grises.
Y en cualquiera de ellos puedes poner un paño, un trozo de tela, de papel... algo que sume en tu fotografía pero que no destaque más que el objeto que quieres enseñar.
Si pones un trocito de tela, dóblalo un poquito, queda más natural. Si por el contrario usas un mantel, por favor, sin arrugas.
En esta foto de abajo, del bizcocho que denominan imposible, le doy un poco de movimiento a la tela pillándola con el plato que tiene el mismo tono de rosa (no es azar).
El reflectante
El reflectante sirve para reflejar la luz y evitar lados oscuros o sombras muy duras. Para mi un imprescindible.
En días nublados en exterior no hace falta (no es muy necesario) usar reflectante porque las nubes hacen ese papel, reflejan la luz y hacen una foto con luminosidad muy suave. Lo mismo pasa con la nieve.
Pero si estas en casa, no tienes nieve ni nubes en tu cocina y usas luz que entra por tu ventana, lo más aconsejable es usar reflectante.
Con una cartulina blanca es suficiente, o poliespán también va genial. (corcho blanco)
Luego puedes comprarte reflectantes más profesionales, por supuesto una cosa no quita la otra.
Pero si quieres hacerlo tu mismo, con una cartulina blanca, grapada a un cartón para que no se doble te va a hacer un papel estupendo.
Luego lo sujetas con pinzas de electricista o libros gordos y listo.
En la foto de arriba la luz entra por la derecha, y rebota en la cartulina por la izquierda .
(mi fondo ya lo veis... un maletín de pinturas que pinte a mano yo y le hice lineas para que parecieran tablones :) )
La misma foto de arriba pero recortada.
¿Que te parece? ¿Has encontrado tu rincón? espero de corazón que si.
Y hasta aquí el post de hoy. ¿alguna duda o sugerencia?
Me despido hasta el mes que viene. Esta vez con unas pinceladas para retocar tus fotos.
Un besico grande
Sandra
Jo Sandra, me abres un mundo de posibilidades para mis fotos con tus trucos!
ResponderEliminarYa te conté que yo las fotos las hago en el balcón, así que tendré en cuenta lo del reflector (sí que notaba las sombras al lado contrario de la luz y no sabía como arreglarlo). Lo de los fondos lo tengo que estudiar bien, para hacerme con algo grande que me sirva para todo tipo de tamaños :)
Espero con ganas esos trucos para retocar las fotos!
Un beso, Irene.
Hola princesa! para el fondo ante la duda te vale una cartulina blanca. Tambien puedes comprar "moqueta" que imita la madera, se vende por metros en el Leroy y la grapas a un cartón para que no se doble... (cartón de cualquier caja grande).
EliminarY si no... ya sabes, hazte con un maletín de colores :)
Besicos
Yo me hice mi propio estudio con carton para suelo y fondo en forma de l. Y hay voy poniendo diferente papeles de scrap que me compren. Aunque a veces se me queda pequeño. Un pregunta yo siempre hago las fotos en el suelo junto a un ventanal. ¿Es mejor hacerlo mas en alto? Un saludo y gracias por tus consejos.
ResponderEliminarBuenas tardes Ana. En cuanto al ángulo para tomar las fotos, queda muy bien que enseñes dos fotos con 2 ángulos diferentes, no tomadas desde el mismo ángulo. Y si es para mostrar tu trabajo, estudios dicen que los mejores ángulos son el cenital y el picado. No se si estas en el curso " Haz realidad tu idea", ahí lo explico muy bien con ejemplos. Aun así si tienes más dudas consultame sin problemas. Un besico
EliminarGenial tus consejos. Yo el tema madera lo hago con unos imprimibles en A3 que me han venido muy bien y en internet hay montones de tipos y colores.
ResponderEliminarEl tema reflectante no lo había tenido en cuenta, me lo apunto. Esperando tu próximo post. Besos
Me alegro que te haya venido bien! ya veras cuando uses el reflectante... no podrás vivir si el :)
EliminarY si, es cierto que a color también te pueden imprimir fondos muy chulos y no llenar la casa de tableros :)
¡Sí que te curras los fondos!, madre mía, esto es un mundo. ¡Gracias por los consejos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias guapa!! Me ha encantado el tutorial! Super útil 😊😊
ResponderEliminarDesde que cambiaste la opción de no ver las entradas completas por email hay que entrar al blog para leerla.
ResponderEliminarMe parece bien que busques visitas, pero tus seguidoras de siempre entramos al blog cuando algo nos interesa y no creo que haga falta que cambies eso.
Siempre habrá un motivo para entrar al blog, por ejemplo cuando incluyes algo para descargar, para ver más enlaces, buscar contenido atrasado, etc.
Si estamos suscritas es porque nos interesa tu contenido, y si cambias la opción para ver la entrada completa como casi todos los blogs están haciendo ahora, perderás visitas más que ganarlas.
En mi caso prefiero leer tu blog antes que otros, pero imagina si alguien tiene en la bandeja de entrada 100 blogs que hacen lo mismo, al final, siempre hay que descartar alguno.
Como sugerencia te diría que si piensas realmente en tus suscriptoras lo cambies, pero al final lo que manda es el dinero, y si no es el caso, lo parece.
Espero que no malinterpretes mis palabras y lo tomes como un buen consejo de suscriptora veterana : )
¡Ostras!
EliminarMil perdones ¡lo estuve toqueteando para hacer un tutorial! Mucha gente me lo pide por email... ¡y se me ha olvidado cambiarlo! Ahora mismo lo quito ¡de verdad que lo siento! :O
Gracias por avisarme... :(
Ya está hecho... jo, pues lleva así un par de días... ains ¡disculpas a todas!
EliminarMuchísimas gracias Celia, una vez más demuestras que eres diferente y te preocupas por tus seguidores! Gracias de nuevo.
EliminarGracias a ti porque ni me había dado cuenta... ¡este niño me va a volver loca un día de estos!
EliminarCuando veáis cositas raras avisadme, que a veces se me va la pinza :)
¡Feliz jueves! ^^
Me viene de cine, siempre intento mejorar mis fotografías que son mi punto débil. Como madera yo hagu muchas fotografías en un banco antiguo que tengo, es oscuro rojizo y le uso muchísimo, también las escaleras que son de madera de pino, aunque en ellas no puedo poner grandes platos porque no son tan anchas.
ResponderEliminarFeliz día.
Buenas tardes Marhya, he pasado por tu blog y permiteme que te acomseje dos cositas
Eliminar- el mantel, esta genial la idea de poner mantel pero sin arrugillas, se van los ojos.
- si pones un fondo claro, se va a lucir más tu plato, ya sea madera o mantel claro, le da más luz a la foto
- deja espacio en los laterales, que no se corte el plato, mira mi foto de los limones, ¿aprecias que hay espacio por todo los lados?, dale "oxigeno" a la foto y quedará mejor.
Espero que no te molesten mis consejos :)
Gracias por los consejos, voy a poner en práctica lo de reflectante. En mi caso he pensado lo de las maderas aunque aún no he tenido tiempo de prepararlas, por el momento me son de mucha utilidad las servilletas y manteles.
ResponderEliminarmientras que estén planchaditos, es una idea estupenda también. Incluso mantel liso abajo y luego jugar con texturas superpuestas.
Eliminarmientras que estén planchaditos, es una idea estupenda también. Incluso mantel liso abajo y luego jugar con texturas superpuestas.
EliminarYo lo que hago para las fotos de mi blog de "Cocina Inquieta" es tomar las fotos con luz natural, tratando que nunca me de contraluz, hasta el momento he usado un plato grande blanco y de fondo madera oscura, pero la idea de las tenas dobladas no esta mal, lo intentare.
ResponderEliminarBuenas noches Ingenio DIY, he mirado tu blog (precioso por cierto) y tienes un estilo de foto muy definido y bonito. Si intentas hacer fotos de producto con escenario, y composición seguro que también te salen muy lindas
Eliminar