Ya ha llegado de nuevo el día 15, esta vez del mes de julio, nueva cita de Blogger Traveller. ¿No sabes lo que es? Pues si te gusta viajar... ¡no sabes lo que te pierdes! Puedes informarte sobre esta estupenda y original iniciativa en el Blog de Paty de Mi Dulce de Melocotón.
El tema de la quedada viajera de este mes era: Edificios Singulares. Esta vez tocaba Madrid.
Son de sobra conocidos los edificios más representativos de Madrid, aún así, ya tenía un planing preparado para ir un fin de semana de ruta con la cámara de fotos al hombro pero... de pronto se me ocurrió una idea, puede que algo descabellada, pero... ¡tenía muchas ganas de visitar este lugar! Y de paso, compartirlo con todos vosotros.
El sábado, ni cortos ni perezosos, cogimos a nuestros dos chiquitines peludos y nos fuimos a Torrejón de Ardoz. Íbamos a hacer nuestra sesión de fotos para el Blogger Traveller de Julio en el Parque de Europa.
Este parque tiene la peculiaridad de contar con varias reproducciones de edificios representativos de varios lugares de toda Europa. Y está en Madrid. Así que en este original lugar podemos ver edificios singulares de varias ciudades europeas sin movernos de la nuestra.
Aquí tenemos la reproducción de la Puerta de Brademburgo, recibiéndonos en una de las entradas del parque. Impresiona bastante y la escultura que la culmina es extraordinaria.
También nos encontramos con la Puerta de Alcalá, dándonos la bienvenida por otra de las entradas del parque.
La fascinante Torre de Belem, situada en Lisboa. En el pasado era donde se recaudaban los impuestos para poder entrar en la ciudad.
Hay varias zonas del parque habilitadas para descansar y para que los niños (y no tan niños) pasen un buen rato mientras los papás se toman un respiro.
Llegamos a los Molinos Holandeses, rodeados de reproducciones de fuentes en rocas y al Teatro Griego.
Aquí le hice el relevo a mi marido para que mientras yo hacía las fotos, mis perretes se dieran un chapuzón en este precioso lago. Mi gorda se volvió loca con los patos y parece que se le olvidó por unos instantes que el agua no le mola nada. Por cierto, pueden entrar perros, pero siempre atados.
Y la Plaza de España. ¡Con el reloj de las Campanadas! Que lejana parece ahora la Navidad... y ya veréis lo poco que tarda en llegar de nuevo el frío. Y otros edificios característicos de España.
Caminando por la vera del lago, llegamos hasta el Puente de Londres. Así que este río artificial donde se refrescaron mis peludos era realmente una reproducción del río Támesis, ¡que nivel tienen mis perretes!
Al final de nuestro río Támesis madrileño, nos despedía la Sirenita de Copenhague.
Después del chapuzón, pensamos que corriendo se secarían antes, así que nos fuimos para el área canina... pero nada, parece que no les apetecía mucho echarse unas carreritas con el calor que hacía. Mejor seguir mojaditos y empapar el coche...
Y cuando ya nos íbamos, a mi marido se le encendió la bombillita. ¡¿Cómo nos íbamos a marchar sin fotografiar la Torre Eiffel y la Fontana de Trevi?! Imperdonable... Aunque nos dejamos varios por el camino, que no fuimos capaces de encontrar, como el David de Miguel Ángel, que me recuerda a mi época en el Instituto... Mi profesor de Historia del Arte tenía la maravillosa manía de darnos los buenos días con un póster tamaño natura de esta escultura... ¡para empezar el día con alegría!
Y hasta aquí nuestra visita a este parque tan europeo que, de no haber sido en pleno julio con un calor insoportable, seguramente hubiéramos disfrutado el doble. Si os animáis a venir Madrid y os apetece visitarlo, aquí tenéis toda la información.
¿Os habéis quedado con ganas de seguir viajando?
¡¡Descubre los edificios singulares de las ciudades de mis compañeros de este Blogger Traveller pinchando AQUI!!
También podéis encontrarnos en nuestra página de Facebook. Y en twitter usando el siguiente hastag #BloggerTraveller.
Un fuerte abrazo,
Celia ♥
Anda, que cosa mas divertida! un parque donde se encuentra toda Europa a escala! que chulada! Habrá que visitarlo!
ResponderEliminar¡Es supercurioso ese parque! Aunque a mi me queda un pelín lejos...
ResponderEliminar¡¡Me ha encantado!! No conocía la existencia de este parque! Tomo nota para mi próxima visita a Madrid porque me encantaría verlo de cerca! Un beso
ResponderEliminarJusto el otro día salió en la tele y pensé ¿donde estará eso? gracias por enseñárnoslo Celia! tengo que hacerme el ánimo y visitarlo porque es muy bonito, y supongo que un viaje Elche-Torejón de Ardoz ida y vuelta no será mucha paliza ¿?
ResponderEliminarun besoooo
Que buena idea has tenidod para tu sesión de fotos en el parque de europa ;)
ResponderEliminaresta genial!
Besos!
Tengo muchas ganas de ir!! Aprovecharé este verano.
ResponderEliminarBss
Sara
Que bonito, y que logradas están las recreaciones!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
que fotos mas bonitas
ResponderEliminarSi en otro blog, recordé tener pendiente visitar este parque, ahora que veo tus fotos, creo que iré con la flia este fin de semana!!!!
ResponderEliminarMe encantó!
Gracias
besos
Mica
Que bueno, no se me había ocurrido ir, con lo cerquita que lo tengo de casa.
ResponderEliminarYo te invito a visitar otro edifico singular de Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/
Tengo unas ganas enormes de ir. Un día en el trabajo me lo comentó mi jefe y ahora viendo tus fotos, más ganas aún! Un besazo Celia
ResponderEliminarJajaja... También participó en blogger traveller y vivo en Torrejón y justo hemos coincidido con el mismo reportaje!!! Qué casualidad!!! Además yo estoy en el Mercadillo artesano, no se sí tuviste la oportunidad de verlo, si lo hubiese sabido podíamos habernos conocido y todo! ^_^
ResponderEliminarPor un momento he pensado que estaba en Berlín, ja,ja, No conocía este sitio pero les tiene que encantar a los niños.
ResponderEliminarBesitos
Pero que chulo!!!No lo conocía!!!Me ha encantado!!
ResponderEliminarBesitos!!
Que fotos Celia!! Como se nota que te apasiona la fotografía!! Gracias por traernos estas fotitos de Parque Europa, sobre todo con todo el sol de las capitales europeas concentradas en unas hectáreas!!
ResponderEliminarBesos y feliz verano!
No tenía ni idea de la existencia de este parque, está fenomenal y muy bien hechas las reproduciones. Gracias Celia por enseñarnoslo. besos
ResponderEliminarTe han quedado muy chulas las fotos, Celia. A mí me encanta este parque, hemos estado un par de veces (sin mucho calor) y se disfruta un montón.
ResponderEliminarUn besazo desde IdeandoArt!
Este parque lo he visto un par de veces en la tele y la verdad tiene que ser una pasada visitarlo en persona. a ver si un día me acerco ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo y por las fotos xq son preciosas
Besines
Alba, Niña Bonita Accesorios
Jo tengo unas ganas de dar una vuelta por allí, para que la peque "viaje" un poquito por Europa jeje
ResponderEliminarVaya, no lo conocía y me ha sorprendido, más bonito de la idea que tenía. Debo hacer una escapada. Gracias por mostrárnoslo!
ResponderEliminarSaludos!
Neni no lo conocía pero me lo apunto para la próxima visita ¡¡¡tiene que estar genial!! ahhh y las fotos como siempre preciosas (que luz más bonita le sacas)(
ResponderEliminarVoy muy pero que muy tarde pero intentaré visitar a todos en el día de hoy jajajajaj una locura.
Bss